18 de febrero de 2010

Recuerda esto siempre, los gráficos son para idiotas:


¿Te das cuenta lo estúpido que suenas al interpretar en voz alta un gráfico? Las bonitas líneas en las gráficas no dictan el destino de los mercados mundiales. Los niveles de resistencia imaginarios no son más que meras coincidencias en una historia más amplia plagada de fundamentales. Últimamente es fácil ver por internet, miles de blogs donde miles de “expertos gurus” escriben muchas tonterías de lo más divertidas. Me gusta especialmente cuando dicen eso de "si rompemos los 9.000 en el Ibex, vamos a volver a probar los mínimos de marzo de 2009." Suena a profecía de Nostradamus, ¿No crees?

Es cierto amigos, los gráficos no son más que apoyos para que la gente se sienta mejor o más seguro de sí mismos, no se diferencian mucho de la religión. Si alguno de ustedes no tuviera un análisis técnico al que aferrarse… ufff estaría perdido y muy triste... Y Wall Street como ningún mercado no quiere que los inversores estén tristes. Queremos que la gente sea feliz, de modo que pueda invertir más dinero!

No pretendo ofender a algunos de ustedes que son "expertos" en el análisis técnico. Incluso podría ser bueno jugando en este negocio, pero puede estar seguro que no tiene nada que ver con los gráficos.

En estos días el mercado es todo una mentira sobre automatizada.

En el Analista Inconformista tenemos nuestro método, los que nos seguís habitualmente ya sabéis que nuestro resultado es muy óptimo y de verdad que no tiene nada que ver con el análisis técnico…

En fin… por ahora seguimos en total liquidez, a la espera de una señal de nuestro sistema para entrar a la caza de la próxima jugosa operación.

No dejéis de visitarnos diariamente, como sabéis publicamos nuestras operaciones en tiempo real y cuando nos es posible incluso alertamos el día anterior.

Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario